Pastillas de freno, cual elegir?
PASTILLAS DE FRENO METÁLICAS, ORGANICAS O CERÁMICAS?
cómo están hoy sobrinos? Debido al frío, barro y diversas condiciones que podemos encontrar en esta época, en este #carnitips descifraremos uno de los enigmas de la frenada en los discos, qué compuesto de pastillas escoger?
Tenemos 3 tipos principales, las metálicas, orgánicas y cerámicas, vamos a ver!
Compuesto “todo-terreno” o metálicas, no están pensadas para ningún tipo de condición, pero su comportamiento es bueno en la mayoría de usos. También son las más longevas junto con las cerámicas, aunque la desventaja es que son más abrasivas con los discos y generan un mayor desgaste de este.
Por su parte las orgánicas contienen resinas en lugar de metales añadidos. Al contener menos metal aguantan mejor las frenadas prolongadas, ya que se calientan menos. Son menos agresivas con los discos, pero la duración de las pastillas es menor en agua o barro. Además, necesitan un rodaje algo mayor antes de ofrecer toda su capacidad. Están no son tan recomendables para este clima.
Las cerámicas por su parte ofrecen un alto poder de frenado y una de las características que más destaca es su buen comportamiento a altas temperaturas, por ende para largas bajadas son muy buenas. Duran harto también y dañan menos los rotores que las metálicas. Su contra es que al ser un componente superior, su precio es más elevado.
Tener en cuenta que los fabricantes recomiendas mantener un compuesto siempre por rotor o bien limpiar bien antes de cambiar (alcohol isopropílico es bueno para esta tarea) mantener las pastillas limpias evita el cristalizado (sonidos o vibraciones molestas) y no olvides chequear siempre tus pastillas luego de una sesión de barro. Alargas la vida de tus frenos en general.
Ya lo saben sobrinos, con esta info podrán tomar la mejor decisión!
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