El que mucho abarca, mucho aprieta.
En el #Carnitips de hoy un buen dicho ciclista.
“El que mucho abarca, mucho aprieta” tiene que ver con que mientras más aspectos o temas abordas, menos variables dejas al azar y más puedes progresar en tu entrenamiento, vamos viendo!
Combustible de calidad, aspecto muy importante, que muchos abordan cuando llegan a categorías más profesionales o cuando ya están en la cúspide de su rendimiento y la verdad es que mientras antes cuidemos la alimentación y consumamos alimentos de calidad y alto valor nutricional, más nos ayudará.
Ejercicios complementarios, trabajar tu espalda, fortalecer brazos, elongar mucho y hacer ejercicios de equilibrio, no necesariamente están directamente relacionados con la bicicleta, pero te aportarán varios puntos.
Cualquier otra modalidad de ciclismo que practiques te entregará nuevas herramientas para tu modalidad principal. La táctica de la ruta, la consciencia del terreno en el pumptrack, el control del BMX o Urban y así la lista es interminable, anímate!
Yoga, #meditación, #baile. Son actividades que no tienen que ver directamente con la bicicleta pero vaya que aportan en temas como la conciencia corporal, la disociación corporal tan relacionada con la eficiencia energética y la #técnica , el focus, el equilibrio y la elasticidad. Aspectos claves cuando nuestro foco es mejorar.
A practicar y animarte a expandir tus horizontes!