El Ciclismo y el Sueño
En la edición de #carnitips de hoy sobrinos, hablaremos del entrenamiento que no se ve pero es tanto o más importante.
EL CICLISMO Y EL SUEÑO, vamos a ver!
Mucho se habla de que a más entrenamiento más mejora pero en realidad esta mejora se produce cuando descansamos.
Las horas de sueño juegan un papel importante en la liberación de hormonas como la del crecimiento o la testosterona que nos ayudan a ganar masa muscular y a hacernos más fuertes regenerando bien, pero estos cambios se producen en el sueño profundo, por ende desde las 6ta hora de sueño de calidad recién podemos empezar a recuperar como corresponde, hay estudios que aseguran incluso que la base son 7 horas, y le agregamos media hora más por cada hora que hayamos entrenado, así que es mala idea restar horas de sueño para entrenar más.
La supercompensación o etapa donde nuestro cuerpo responde a los estímulos del entrenamiento haciéndose más fuerte se producen en el descanso de calidad, por ende este “entrenamiento invisible” es tanto o más importante que entrenar fuerte. Destina el tiempo que corresponde!
La calidad del sueño también es clave, una cama confortable, iluminación acorde, silencio y calma son elementos importantes para dormir bien y por lo tanto recuperar bien, por eso cada elemento de tu habitación cuenta. No dejes esto al azar, recupera bien y serás más fuerte!