Consejos sobre cadencia
El #carnitips de hoy queridos sobrinos hablaremos sobre una variable importante del pedaleo, la cadencia. Es nuestra velocidad de pedaleo pero más que con la velocidad sobre la bicicleta, son las revoluciones por minuto o RPM.
Una buena cadencia no fuerza tu transmisión, ya que un buen paso de cambios optimiza la energía y alarga la vida de tus coronas, piñones y cadena, una cadencia baja ejerce mucha fuerza que no necesariamente te ayuda a acelerar más, ojo ahí!
Si hablamos en términos energéticos, entre 90 y 100 RPM o revoluciones por minuto ejerce la velocidad y fuerza óptima más que eso es demasiada velocidad y poca fuerza, menos revoluciones, forzarás mucho tus músculos y articulaciones, esto no hace eficiente tu pedaleo e incluso podrías lesionarte.
Cadencia para fuerza. En general para desarrollar más fuerza se recomienda una cadencia baja pero no por mucho tiempo sino en unos cuantos minutos, luego volver a cadencia alta para descansar. Para desarrollar velocidad, se recomiendan cadencias altas (sobre 95 RPM) volviendo cada ciertos minutos a una cadencia normal, todo esto en fases aeróbicas. Ya saben sobrinos, la cadencia es algo importante, a poner en práctica!