CÓMO RECUPERAR DE MEJOR MANERA?
La recuperación es tanto o más importante que el entrenamiento mismo. Acá te dejamos las claves para realizarlo de la mejor manera!
La recuperación es conocida como el entrenamiento invisible porque finalmente es este aspecto el que nos hace más fuertes, tiene que ver con varios componentes:
El sueño es uno de los más importantes ya que tiene que ver con las hormonas que ayudan a que nos regeneremos mejor y seamos más resistentes y con más fuerza. Un sueño óptimo es de sobre 7 horas.
Un buen combustible también ayuda mucho a recuperar de manera rápida y óptima. Las proteínas y carbohidratos ayudarán por un lado a regenerar las fibras musculares y por otro a reponer rápidamente los depósitos de glucógeno muscular que es el combustible que directamente usan los músculos. La manera óptima es en la primera hora inmediatamente después del ejercicio.
El descanso activo o soltura ayuda a lavar las piernas o la musculatura de residuos que pueden quedar del ejercicio intenso, además el estiramiento ayuda a regenerar las fibras de una manera más elástica, ayudando directamente a la potencia. Además prevenimos contracturas y dolores.